Silent Hill 1 - Final
::::::::::::SPOILERS::::::::::::
Harry pretende encontrar a su hija adoptiva Cheryl a lo largo del juego. Lo manejaremos a través de diversas fases que explorarán el pasado de Alessa y arrojarán un poco de luz sobre la historia del culto y de Silent Hill. Durante esa travesía, Harry encuentra a una policía, Cybil Bennett, que también está atrapada en el pueblo. Ella asegura que la ciudad está cortada y que no hay nadie. A pesar de todo, da un arma a Harry, dado que ella también ha visto los monstruos que hay fuera, y se despide.
Alessa logra escaparse del control de Dahlia y para poder escapar de su sufrimiento comienza a realizar extraños símbolos (algunos miembros del culto creen que tienen el poder de destruir al dios pero...) en el pueblo, Dahlia, que aún ansía en resucitar a Samael, se aparece ante Harry en un momento del juego y le entrega un objeto llamado Flauros, aunque no le aclara exactamente para qué sirve ni como funciona. Dahlia no puede detener a su hija porque con sus poderes ella sabe perfectamente dónde está en cada momento, pero no puede controlar a Harry. Gracias a ello, Dahlia pretende utilizar a Harry con la excusa de que alguien se ha llevado a Cheryl, y que debe darse prisa si desea recuperarla.
Los enemigos de final de fase representan un gran pico de poder por parte de Alessa, que está cada ves mas desesperada por haber caído en manos de su siniestra madre. Cuando Harry derrota a Samael, Alessa se encuentra "un poco liberada" y le entrega a un bebe que es al igual que Cheryl (parte de ella). No es casual que cuando Harry es expulsado de la dimensión de Samael(Nowhere, un lugar hecho de recuerdos, lo que regresa al punto de que el pueblo manifiesta el subconsiente, en especial el de la poderosa Alessa), no sólo se desmaye, sino que escuche sirenas a lo lejos (Simbólicamente son las sirenas de los bomberos que apagaron un día el incendio en la casa Gillespie...).
En el Hospital Alchemilla, Harry encuentra al doctor Kauffman, que tampoco puede escapar de Silent Hill. Allí, Harry descubre la existencia de un antídoto contra los parásitos que Alessa es capaz de generar en seres vivos: Se trata del Aglaphotis(en realidad es descrito en el libro sagrado del kabala como una forma de exorcizar demonios). También conoce a Lisa Garland, la enfermera que cuidó de Alessa. A ella recurrirá Harry para que le explique la historia de la joven. Poco a poco, el poder de Alessa sigue creciendo, junto con su desesperación por escapar. En el parque de atracciones, Harry deberá enfrentarse a Cybil que ha sido poseída por un parásito. Luego, él y Alessa se enfrentan. En ese momento el misterioso Flauros (salido del libro de salomon) que llevaba Harry, que contiene el poder contrario al de Samael (el del dios Metatron) se activa saliendo del bolsillo de Harry y debilita a Alessa, rompiendo su barrera. A partir de ese momento, el poder oscuro de Samael se manifiesta de manera confusa, creando dimensiones que mezclan recuerdos de Alessa (en el juego, es la fase llamada "Nowhere"). En el último espacio, Dahlia está a punto de hacer renacer a Samael mediante su hija y Cheryl, la parte retornada de Samael...(en realidad depende del personaje si el que se manifiesta es la imagen de Samael que tiene Alessa o la de Dahlia)
>>0<<
Silent Hill tiene cinco finales que dependen de las decisiones que se tomen durante el juego. El obtener uno u otro depende de tres actos.
A - Coger el Líquido Desconocido de la Oficina del Director con la botella de plástico de la Cocina.
B - Utilizar el líquido sobre Cybill durante la lucha con ella en el Parque de Atracciones.
C - Realizar toda la búsqueda de la Llave de la motocicleta del Doctor Kaufmann
Como conseguir el final Bad: No agarres el liquido en la oficina del Director. No salves al doctor Kauffman y mata a Cybil en el Parque de Atracciones.
- Bad: Alessa se convierte en el Dios, que se asemeja a una bella mujer joven de blancos ropajes (este Dios no es más que la visión de Alessa sobre como sería este Dios). Alessa mata a Dahlia, y entonces va a por Harry. Harry pelea con el Dios, dándole muerte tras una ardua batalla. Mientras el Dios/Alessa agoniza, la voz de Cheryl emana de su cuerpo, agradeciendo a Harry por liberarla y despidiéndose de él. Entonces Harry comienza a llorar cayendo sobre sus rodillas. La imagen se corta, mostrando el cadáver de Harry en su Jeep accidentado, indicándonos que todos los eventos ocurridos en el juego solo fueron las alucinaciones de Harry.
Como conseguir el final Bad+: Agarra el liquido en la oficina del Director. No salves al doctor Kauffman y salva a Cybil en el Parque de Atracciones.
- Bad +: Este final es idéntico al final BAD, sólo que después de que Harry comience a llorar de rodillas, empiezan a llover bolas de fuego y todo comienza a derrumbarse. Cybil corre hacia Harry, lo pone de pie y le dice que tienen que huir, pero él se limita a quedarse quieto en estado de shock. Cybil sostiene a Harry mientras son consumidos por el fuego y la oscuridad.
Como conseguir el final Good: No agarres el liquido en la oficina del Director. Salva al doctor Kauffman y mata a Cybil en el Parque de Atracciones.
- Good: En este final, Kaufmann aparece durante el encuentro final entre Harry y Dahlia, y le lanza el Aglaophotis a Alessa, exorcizando al Dios de su cuerpo. El Dios aparece como Dahlia imaginó que sería, un demonio alado gigante con la cabeza de una cabra, similar a Baphomet. El Dios mata a Dahlia, y entonces va a por Harry. Harry consigue matar al Dios, y después de vencerlo, Alessa transfiere la totalidad de su alma a un nuevo bebe, encontrando finalmente en Harry al padre perfecto (alguien que es capaz de recorrer las tinieblas por tal de salvar a su hija, al contrario que su madre, que trató de matarla para su propio beneficio). Entonces Alessa abre un portal a través del cual Harry escapa de Silent Hill. Kaufmann trata de seguirle, pero es atacado por el fantasma de Lisa Garland, la cual lo arrastra hacia el Infierno. (este final es considerado el "verdadero" en cuanto a la trama de Silent Hill 3).
Como Conseguir el final Good+: Agarra el liquido en la oficina del Director. Salva al doctor Kauffman y salva a Cybil en el Parque de Atracciones.
- Good+: Este final es idéntico al final GOOD, sólo que Cybil también aparece en el encuentro final entre Harry, Dahlia y Kaufmann. Después de que Harry mate al Dios y le sea entregado el nuevo bebé, él y Cybil escapan juntos a través del portal que Alessa abre. La intro del juego es mostrada de nuevo, y en ella aparecen esta vez Harry y Cybil sosteniendo en brazos al nuevo bebé. (Si se acaba el juego con este final en la intro del juego aparecera Cybil en vez de la esposa de Harry).
Como Conseguir el final U.F.O: Hay que terminar el juego con en final “Good+”, comenzar otra partida cargando “Next Fear” e ir desde el Café a una tienda llamada “Convenience Store 8” al norte de la calle Bachman y allí coger el Talismán, el cuál hay que utilizar en cinco lugares:
1. El tejado de la escuela una vez se ha pasado a través de la puerta del reloj. 2. Al salir del Hospital para luchar contra la polilla. Antes de salir a la calle hay una verja y un patio, sin salir usa ahí la piedra. 3. En el parking del motel donde esta la moto. 4. En la zona turística, dentro del barco por el que hay que pasar para ir al faro. 5. En lo alto del faro.
Haciendo esto correctamente la última vez que se use el talismán terminará el juego.
- U.F.O: Este final es un final cómico en el que un grupo de extraterrestres abducen a Harry para llevarselo con ellos a su nave espacial.
- Tambien lo encuentras en wikipedia.
0 Responses to Silent Hill 1 - Final
Publicar un comentario